Masiva concentración de trabajadores en Plaza de Mayo

ARGENTINA | SICCI (Buenos Aires – JUE.02.JUN / Redacción Prensa Fm Riachuelo) – Masiva concentración de trabajadores en Plaza de Mayo. Pese a la fría y lluviosa tarde porteña, en una clara señal de unidad trabajadores de distinta procedencia que se plantaron diciéndole no al ajuste, a los despidos y al tarifazo del gobierno de Mauricio Macri. Una jornada de lucha caracterizada por la presencia de seccionales de base de las dos CTA y la CGT y las cooperativas de trabajo de las organizaciones sociales.

Ni el frío, ni la lluvia, ni las diferencias entre los dirigentes, ni las operaciones del gobierno prometiendo migajas lograron impedir que el pueblo trabajador -ante la feroz pérdida del poder adquisitivo y en muchos casos de su fuente de trabajo-, se movilice y construya lo que será recordado como una jornada histórica de lucha por su destino y su dignidad. Como eco de lo que resonaba entre la multitud se recogieron desde el escenario consignas que señalaban que «los compañeros que luchan no se fijan de que sindicato, de que movimiento es cada trabajador» y «que en esta plaza hoy hay dignidad y hay unidad para seguir la lucha contra el ajuste».

Las Organizaciones sociales se sumaron a la lucha de los trabajadores, desde las cooperativas que surgieron como el único modo posible de construirse el trabajo. La Organización Social y Política Los Pibes montó una carpa con un fogón: reivindicaron así su origen piquetero cocinando tortas fritas para los trabajadores que asistieron a la plaza.

Una jornada histórica que pone de manifiesto una forma democrática de participación y protagonismo popular que se opone al letargo del individuo como espectador pasivo que se propone desde el poder concentrado a través de los medios hegemónicos de comunicación. Un pueblo organizado que sale a las calles para defender lo que le corresponde.

ESCUCHA AQUÍ

Fuente:

FM RIACHUELO

prensafmriachuelo@gmail.com

Argentina

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *