Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión

URUGUAY | Capacitación | Por Prensa CDP – Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso virtual “Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodistas”.

Las inscripciones iniciaron el pasado día 13 del presente mes y se extenderán hasta 5 de abril, mientras que el curso tendrá lugar del 20 de abril al 31 de mayo del presente año con carácter gratuito.

Según destaca el portal de la Unesco, “el curso fue diseñado para operadores de los sistemas de justicia de América Latina, particularmente magistrados y magistradas”.

La propuesta de formación, en este caso virtual, ha sido declarada de interés por la Cumbre Judicial Iberoamericana y es impulsada por la Oficina de Montevideo de la Unesco, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Knigt Center de Periodismo.

Está segmentado en un total de 6 módulos, los cuales abarcan temas como Introducción General el Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión; Violencia contra la libertad de expresión, Límites al ejercicio de la libertad de expresión: las dificultades que plantea el uso del derecho penal; Introducción a los nuevos desafíos de la libertad de expresión en internet; El derecho de acceso a la información y libertad de expresión y Diversidad y pluralismo en los medios de comunicación.

En su cuarta edición regional del curso, el mismo “sigue una metodología propia del programa de capacitación en línea del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin para el desarrollo de los MOOC (Massive Open Online Courses por sus siglas en inglés), la cual fue adaptada para la temática de libertad de expresión, acceso a la información y protección de periodistas por la UNESCO y por la Relatoría Especial de Libertad de Expresión”.

Fuente: Portal Unesco

#Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *