Marchan en Guadalajara contra feminicidios

MEXICO | SICCI (Guadalajara – DOM.06.MAR / Aporte Dania Palacios) – Con el lema Nosotras por nosotras, colectivos de Guadalajara salieron a las calles para exigir seguridad y alto a los feminicidios.

La red feministas 8 de marzo, marchó desde Parque Morelos hasta el Parque Rojo para exigir los derechos de las mujeres.

Femibici, Calle sin acoso, Cuerpos parlantes, Dedesser , Cladem y batukada feminista, entre otros colectivos, marcharon en reacción a la campaña juntos por ellas, del Gobierno del Estado.

«No necesitamos que nadie haga nada por nosotras, nosotras sabemos hacer las cosas, sabemos lo que necesitamos, tenemos capacidad de acción y lo que necesitamos son las condiciones para vivir libres de violencia y libres de discriminación» , dijo Carmen Díaz de Femibici.

Entre las consignas están la no discriminación de género y un aborto libre y legal.

MURAL publicó el 9 de febrero que de 2012 a 2015 se tiene registro de 560 asesinatos de mujeres, 128 de ellos se cometieron en Guadalajara.

¡Ni feas, ni hermosas, las mujeres no son cosas! y ¡No son muertas, son asesinadas!, se escuchó mientras caminaban sobre Avenida Juárez.

«Seguiremos luchando por otros mundos posibles, Nosotras por nosotras, reivindicamos el feminismo, porque no estamos solas y ¡vivas nos queremos!» , fue la consigna del pronunciamiento final.

También hicieron mención sobre el asesinato de Berta Cáceres, fundadora y coordinadora del Consejo Cívico de organizaciones indígenas de Honduras, el jueves pasado, como un acto en contra del género.

Fuente:

MURAL.COM

 

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *