Los logros de Trump

VENEZUELA | Por Niurka N. Calderón – 1.- Es el Presidente electo DEMOCRATICAMENTE de los EEUU (según su formato electoral, sin victoria con mayoría de voto electoral pero si con el voto de los Colegios Electorales)

2.- Representa a la sociedad de la Supremacía Blanca.

3.- Cree firmemente en el SUEÑO AMERICANO

4.- Hará todo por los EEUU

5.- Está CUMPLIENDO lo PROMETIDO EN SU CAMPAÑA COMO CANDIDATO: a.- CONSTRUCCIÓN DEL MURO (y que lo pague MÉXICO); b.- Expulsión de los INMIGRANTES ILEGALES; c.- RETIRO DEFINITIVO DE EEUU DEL TPP. d.- Retiro de financiamiento a las ONG fuera del territorio Estadounidense

Repercusión:

1.- CELAC en documento conjunto firma por LA NO CRIMINALIZACIÓN DE LOS INMIGRANTES

2.- 70 Cubanos que iban por su sueño americano y que estaban en territorio mexicano se regresaron a CUBA

3.- Perú y Chile se retiran del TPP y harán negociaciones con CHINA

4.- Medios de comunicación estadounidenses han puesto en la opinión pública la posibilidad de una ausencia física del Presidente Electo (por qué, cuál es su interés y qué persiguen con esta matriz mediatica?)

5.- Se han multiplicado las marchas contra las posibles políticas aplicadas de Trump y las recientemente promulgadas; marchas que no sólo se han realizado en EEUU sino en diferentes países de Europa, Asia y América Latina.

6.- Argentina, Brasil, Paraguay (MERCOSUR) no se han pronunciado directamente y no estan actuando como Bloque sino como naciones individuales. Uruguay continúa maniobrando a conveniencia de manera sigilosa. Luego de expresar abiertamente su apoyo a la ex-candidata Hillary Clinton y no a Trump

7.- CELAC, UNASUR a través de sus políticas a favor de los pueblos de América Latina están como Estructuras Supranacionales fortaleciendose cada vez más.

8.- Las organizaciones políticas, partidos, ONG que dependían economicamente de la administración OBAMA para desestabilizar políticamente a los gobiernos progresistas están de manos atadas. No tienen respuesta de la nueva administración.

9.- A la interna de los EEUU se reorganiza la estructura del poder económico y político alrededor de la Casa Blanca. El Congreso estadounidense en su mayoría de tendencia republicana está dando el aval a las decisiones tomadas por TRUMP

10.- En conclusión: LAS PIEZAS DEL AJEDREZ SE MUEVEN CON PRESICIÓN Y CAUTELA. CADA JUGADA ES DETERMINANTE. No se puede desestimar la respuesta que venga de organizaciones y países progresistas junto a sus bemoles.

Niurka Calderón

@niurkacalderon

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *