Latinos VS. Donald Trump, video bizarro se torna viral

URUGUAY | Integración (Montevideo – JUE.02.FEB / Redacción Prensa CDP) – Con cerca de 5 millones de visitas, el cortometraje uruguayo Latinos VS. Trump, se burla del entonces candidato y actual presidente estadounidense y sus propuestas anti inmigrantes.

El director del corto, Alejandro Damiani se refirió a la producción como “un corto de humor. Nada de lo que diga se lo tienen que tomar muy en serio”. El éxito y popularidad de su creación, elaborada por su productora Aparato, y presentada el pasado mes de octubre. Lo que no contaban sus realizadores fue que la produccion lograra cada vez mayor notoriedad una vez que Trump obtuviera efectivamente la presidencia el pasado mes de noviembre.

En el cortometraje de poco más de 5 minutos, se puede ver a un Trump manejando un gigantezco robot que atemoriza y ataca a inmigrantes mexicanos deportados por sobre el muro que divide a Estados Unidos de la nación mexicana.

En el video, un Trump convaleciente requiere de una intervención quirúrgica de la cual no logra salir airoso en vista de que el cirujano, el Dr González, acaba de ser deportado. La andanada de imágenes, efectos y humor negro le dan a esta producción uruguayo-mexicana una actualidad que se refuerza día a día a consecuencia de las políticas aplicadas por el electo presidente norteamericano.

Damiani, en referencia al éxito que ha tenido su producción no descarta incluso en presentarlo en algún próximo festival “que sea tan bizarro como es el corto”, afirmó.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

Texto: Víctor M Rodríguez

@prens_cdp

02.02.2017

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *