La descalificación a los militantes políticos es una ofensa al ser humano

SICCI (Buenos Aires, Argentina – JUE.14.ENE / Aporte Pascual Manganiello) – El presidente de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, salió hoy al cruce del ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, por sus dichos sobre la militancia política.

“Estoy enojado con las declaraciones de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri porque esto de descalificar a los militantes como ‘grasas’ es una ofensa al ser humano”, declaró a Radio del Plata al ser consultado sobre lo expresado ayer por Prat-Gay cuando manifestó que «no vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea y eliminar ñoquis”.

En ese sentido, Recalde dijo que “es bueno ser militante, no importa de qué partido, y que tenga convicciones, y es bueno que la juventud participe de la cosa pública”.

Por otra parte, el diputado nacional kirchnerista señaló que “no se puede extorsionar con las paritarias, es tremendo, porque no se puede plantear que se debe elegir entre sueldo y empleo porque esto es jugar con el estado de necesidad del pueblo”.

En ese contexto, Recalde afirmó: “Yo quiero llamar a la mesura porque la a naturaleza jurídica del salario es alimentaria y estos son derechos humanos”.

“Cambiemos ganó las elecciones y nosotros como oposición vamos a sostener la gobernabilidad, pero ellos tienen que preocuparse en sostener también la gobernabilidad”, agregó.

Sobre la denuncia de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por enriquecimiento ilícito, Recalde dijo: “La Justicia intervendrá y veremos qué es lo que resuelve. Lo importante acá es que todos somos iguales ante la ley”.

Aporte comunicacional:

Observatorio Regional de Derechos Humanos,Económicos y Sociales

Argentina

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *