La AN busca confrontación de poderes con Ley de Amnistía

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – JUE.31.MAR / Aporte Eduardo Rincón Moros) – Luego de ser aprobada la ley amnistía en segunda discusión en la Asamblea Nacional Adeco Burgués, Hermann Escarrá, Constitucionalista expresó que el análisis del contenido indica que dicha ley busca no ser aprobada.

“Están buscando que se haga la objeción de constitucionalidad y decirle al país bueno no nos quieren dejar legislar la sala constitucional y el Tribunal Supremo de Justicia, todo ese discurso buscando que no se le apruebe”, resaltó.

Así mismo Escarrá manifestó que la Ley Amnistía afecta a la democracia y al desenvolvimiento de la estabilidad republicana.

Por otra parte, el Abogado constitucionalista, mencionó que se tiene previsto reformar la Constitución del estado Táchira. “La constitución es una carta de vida y tiene un plan económico y social de los poderes”.

El artículo 184 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es donde esta la verdadera democracia participativa del pueblo Tachirense y Venezuela.

Cabe destacar que en las instalaciones de la UBV Táchira se realizó una ponencia en Defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en marco del estado democrático social de derecho y de justicia.

Finalmente la Ley Amnistía viola los Derechos Humanos, los pactos internacionales económicos y sociales.

Aporte comunicacional:

Eduardo Rincón Moros

Yvke Mundial Táchira.

Fotos: José Ramírez.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *