La Agroindustria Tachirense Presente En La Expo Venezuela

VENEZUELA | Organización (Táchira – LUN.08.MAY / ESPECIAL Redacción Prensa DelAgro) – La Unidad de Producción Socialista Agroalimentaria (UPSA) Cerro La Gloria preparó ensaladas rayadas para la exhibición y venta en una nueva jornada de la Expo Venezuela Potencia, que se está desarrollando en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, desde el 4 de mayo del corriente año.

Consolidando el encadenamiento productivo, dos UPSA adscritas a la Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro), empresa matriz del Estado venezolano creada en 2016, coordinaron acciones para fomentar la producción regional y nacional de alimentos.

La UPSA Cerro La Gloria, que cuenta con buenas instalaciones para el procesamiento de frutas, tubérculos, raíces y hortalizas, produjo un centenar de ensaladas de zanahoria y repollo, envasadas al vacío para llevar a la Expo Venezuela Potencia. Dicha exposición, está realizando su segunda jornada del año 2017 y según expresaron fuentes del gobierno bolivariano: “se propone consolidar los diferentes motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana”.

Los rubros necesarios para el procesamiento, fueron gestionados por la UPSA Centro de Acopio de Hortalizas El Cobre. Un espacio que recibe producción agrícola de la zona para asegurar la distribución y abastecimiento libre de especulación. David Pernía, productor del municipio José María Vargas, en la zona de montaña de Táchira, integrante de la Red de Productores Libres y Asociados (REPLA) acopió la materia prima necesaria para la elaboración del producto terminado, que en este caso fue repollo y zanahoria.

El equipo de trabajo de Cerro La Gloria y su coordinación le dedicaron la jornada del día 1 de Mayo, feriado no laborable en Venezuela, a cumplir con los objetivos de la producción. Con el transporte propio de la UPSA, se acercó a la capital caraqueña el producto procesado, que además de aportar a una dieta balanceada que apunta a transformar la cultura alimenticia, es un ejemplo de la capacidades productivas instaladas de las empresas públicas.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *