Jubilados y embarazadas incrementan beneficios en Canelones

URUGUAY | Organización (Canelones – MIE.02.AGO / Redacción Prensa CDP) – Desde este martes comenzó a regir en el departamento de Canelones (sur de Uruguay) el plan de rebaja de boleto para jubilados y embarazadas que implementa el gobierno departamental.

 

El plan, estará vigente en todo el sistema de transporte canario y las y los interesados deberán tramitar el beneficio en cualquiera de los 30 municipios que conforman el departamento de Canelones.

 

La medida está pensada para atender a jubilados con ingresos menores a 10.833 pesos uruguayos, los cuales comenzarán a pagar 5 pesos de pasaje sin tope de viajes; mientras que para quienes perciban hasta 21.666 pesos de jubilación abonarán el 50% del valor del pasaje.

Por su parte, las gestantes “canarias” podrán tramitar el beneficio de boletos gratuitos con los equipos del Programa Uruguay-Canelones crece contigo, con solo la presentación de su documento de identidad, una foto carnét, la constancia de domicilio y el primer control de embarazo.
Líneas de transporte como Zeballos, Coetc, Casanova, Copsa, Ucot y Nion, entre otras se encuentran adheridas al sistema.

El departamento de Canelones posee 520.173 habitantes y en lo económico “contribuye con un 9,3% al Producto Interno Bruto nacional, según cifras del 2011.

Aporte comunicacional:

Por Víctor M Rodríguez | @inito70

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *