Instalado en Bolívar Estado Mayor de orden interno

VENEZUELA | SICCI (Ciudad Bolívar – LUN.19.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – Autoridades venezolanas emitieron un balance sobre los eventos acaecidos en el estado Bolívar (entidad sur-oriental venezolana), luego que se instalara este lunes el Estado Mayor de orden interno; donde participaron todos los jefes de los organismos de seguridad del estado, para hacer una evaluación de los acontecimientos generados en la región, informaron medios locales.

El ministro Néstor Reverol precisó que han venido ocurriendo hechos de alteración al orden público, durante el sábado 17 y parte del domingo 18, y hemos venido evaluando la situación de orden público que obedece a factores o elementos generadores de violencia, a través de la violencia criminal, la violencia económica y también se atribuye a la violencia mediática.

En el transcurso de las últimas jornadas se han visto destruidas 20 licorerías, 4 ferreterías, 8 agencias de loterías y fueron quemados 3 vehículos. Por dichos hechos se encuentran 286 personas detenidas, donde 30 de ellos tienen antecedentes penales.

Reverol informó que se está identificando a los líderes de los desórdenes, para lo cual se esta coordinando con el Ministerio Público (MP), el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, para comenzar el proceso de presentaciones.

Las acciones previstas por el Estado Mayor de Orden Interno incluyen un proceso de asistencia técnica e intervención de la Policía del estado Bolívar; donde se ha practicado la detención de funcionarios policiales que cometieron actos vandálicos y fueron puestos a la orden de las autoridades.

Aporte comunicacional:

Con información de VTV, MIPPCI y Agencias

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Seguridad | Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *