Inicia en Caracas este jueves la Expo Venezuela Potencia 2017
VENEZUELA | Organización (Caracas – MIE.22.MAR / Redacción Prensa CDP) – Emprendedores y empresas públicas, privadas y mixtas participarán desde este jueves en la Expo Venezuela Potencia 2017 en los espacios del Poliedro de la capital venezolana.
La oportunidad será propicia para desplegar el potencial productivo nacional, enmarcado en lo que se ha definido como los motores productivos, que abarcan áreas productivas y de servicio para lograr quebrar la dependencia del rentismo petrolero.
La búsqueda de emprendimientos que abastezcan al mercado local y a su vez que puedan explorar experiencias exportadoras ha sido una política de estado desplegada por el gobierno nacional a lo largo y ancho del país.
Una muestra de ello es el esfuerzo que se ha venido realizando en el fronterizo estado Táchira, desde donde estarán participando un total de 13 empresas, “como vitrina para mostrar al mundo la producción nacional en sus diferentes áreas”, según expresaron autoridades locales.
En tal sentido, Nelson Ortega, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Producción y Exportación del gobierno bolivariano del Táchira, comentó a medios locales que “las organizaciones empresariales del estado en el evento de carácter nacional representan los sectores plásticos, agroalimentaria, forestal, y metalmecánica, entre otros.
Ortega recordó que en el caso del estado Táchira, «tenemos el honor de que la primera empresa exportadora de Venezuela en esta nueva etapa de la economía productiva y la comercialización de nuestros productos, se encuentra en nuestra entidad y es una de las primeras en acudir a este importante evento que reúne a unas 500 mil personas como visitantes».
En el Poliedro de Caracas se ha confirmado con antelación la presencia de embajadores y representantes de países de Latinoamérica, Europa, Asia y África; lo que representa una oportunidad de oro para obtener acuerdos de inversiones, procesos de acuerdos para exportación de productos a diversos mercados, entre otras concreciones comerciales.
Por su parte, Orlando Camacho, presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), entrevistado por el programa En la Palestra que transmite RNV Informativa, afirmó que la idea es mostrar todos los productos que “estén avanzando, que estén mejorando la productividad, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana”.
Las y los interesados en seguir el desarrollo de este evento por las redes sociales pueden hacerlo con la etiqueta #NosVemosEnLaExpoVzla. La expo se extenderá hasta el venidero domingo 26.
Aporte comunicacional:
Con información de Dirci, AVN y RNV
Redacción Prensa CDP
@prensa_cdp
22.03.2017 | Organización
Venezuela