Hidrosuroeste inicia plan racionamiento desde este martes

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – LUN.01.FEB / Prensa DIRCI). Debido a la fuerte sequía, a partir de este martes 2 de febrero se aplicará el primer programa de racionamiento de agua potable por sectores, el cual regirá en lapsos de 12 a 24 horas de suspensión para seguir prestando el servicio a la población tachirense.

Así lo hizo saber Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, quien destacó “que el caudal disponible para abastecer a los 13 municipios que se alimentan del Acueducto Regional del Táchira registra una merma en un 70%”.

“El cronograma contempla a 26 sectores donde la suspensión del servicio se hará diurno, nocturno y en otros sectores todo el día o en su defecto, toda la noche”, precisó.

Detalló que los municipios donde se aplicará el programa de racionamiento son San Cristóbal, Cárdenas, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Lobatera, Michelena, San Antonio y Ureña.

Explicó que los afluentes ubicados en los municipios Sucre y Francisco de Miranda, así como los acueductos independientes han sido afectados porque las escasas lluvias han provocado disminución del flujo de agua.

Finalmente advirtió que los horarios quedarán sujetos a cambios, motivado a posibles reparaciones o imprevistos que se puedan presentar y requieran atención inmediata.

“Durante los días que dure la contingencia la población debe tomar las medidas de almacenamiento higiénico y sanitario, apuntó.

Aporte comunicacional:

Prensa DIRCI

Deivi Wilson Ramírez

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *