Con heridos y detenidos culminó marcha convocada por oposición venezolana

VENEZUELA | SICCI (Caracas – JUE.19.MAY / Redacción Prensa ADNalt) – Con heridos y detenidos culminó este miércoles la marcha convocada por sectores de la oposición venezolana que abogan por el aceleramiento del proceso de activación del referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s | Dona Ahora

Además de atacar a integrantes de los cuerpos de seguridad que cumplían trabajos de seguridad y resguardo en la marcha de la colectividad opositora, vecinos del sector denunciaron vía redes sociales ataques contra las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, ubicadas en Sabana Grande, al tiempo que intentaron incendiar el edificio.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, González López (‏@GonzalezMPPRIJP) informó que “el manifestante Bastardo Lugo es sindicado por ser el primer agresor que con ensañamiento arremetió contra la Oficial PNB Dubraska Álvarez”. Lugo ya se encuentra capturado luego de ser captado por diversos videos que registraron la agresión de varios participantes a la marcha contra un grupo de oficiales femeninas que realizaban tarea de custodia y resguardo en el sector de Av. Libertador.

La marcha había sido anunciada por el dirigente opositor Henrique Capriles el pasado sábado y horas después se anunció por parte del Alcalde del Municipio Libertador que la misma no contaba con el permiso para cumplir los objetivos de sus organizadores que era llegar al edificio del Poder Electoral ubicado en el centro caraqueño.

A manera preventiva un importante número de estaciones del Metro de Caracas fueron dejadas fuera de funcionamiento y se colocaron a recaudo una importante cantidad de unidades de MetroBus. Esta medida se explicó desde el ente del transporte masivo capitalino, de acuerdo al historial de ataques y destrozos contra buces, trenes y estaciones del Metro; ante lo cual se tomó la decisión de suspenderlo preventivamente.

Testimonio

Jordán Rodríguez, presidente de VTV, entrevistó a Dubraska Álvarez, de 22 años, una de las funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana agredidas este 18 de mayo en una marcha de la oposición en la avenida Libertador de Caracas, quien fue golpeada salvajemente por opositores y la cual presenta politraumatismos, capsulitis postraumática en el codo derecho y múltiples traumatismos contusos.

 

Aporte comunicacional:

Corresponsales del Pueblo

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *