Hackean Facebook de Vía Campesina en Honduras

HONDURAS | SICCI (Tegucigalpa – MIE.20.ABR / Redacción Prensa Comité por la Libre Expresión C-Libre). Las páginas de Facebook del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla y de la Vía Campesina fueron hackeadas.

Merly Eguigure de Vistación Padilla informó a C-Libre que la página de Facebook fue hackeada desde el mes de enero y ha sido imposible acceder, “no sabemos qué intereses hay detrás de eso porque lo púnico que hacíamos era subir información sobre los derechos de las mujeres”.

“Parece que molesta lo que nosotros estamos reclamando en materia de derechos, parece que reclamar el tema de violencia sigue siendo un malestar para alguien en este país”.

Eguigure señaló que el último contenido publicado era un tema sobre salud sexual y reproductiva y sobre la participación política de la mujer.

Entretanto, desde el sábado 16 de abril hackearon la página de Facebook de la Vía Campesina. La relacionada pública, la periodista Lenys Fajardo, contó que estaba subiendo el material de la visita al Río Gualcarque por parte de los integrantes al Encuentro Internacional Berta Cáceres.

En ese momento, la página se puso lenta y el técnico le explicó que la habían hackeado.

Asimismo, informó que en enero sufrieron un ataque cibernético en la página institucional. En este sitio electrónico aparece el mensaje “no hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt».

“La Vía Campesina Honduras ha estado acompañando las acciones de protesta por el esclarecimiento del asesinato de Berta Cáceres…y publicando de igual manera el accionar”, dice la alerta institucional que enviaron.

Fuente:

C-Libre

Honduras

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *