Grupos violentos arremetieron contra vehículo de Pdmercal en Táchira

VENEZUELA |SICCI (San Cristóbal – JUE.12.MAY / Redacción Prensa ADNalt) – Un vehículo de Pdmercal averiado y una unidad de transporte público retenida por varios minutos, además de ocasionar cierre y obstaculización de vías públicas, fue el saldo de los disturbios durante el miércoles en la tarde por un grupo de encapuchados en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira, en su sede de barrio Obrero.

Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira, dio a conocer el balance sobre los hechos acontecidos antes, durante y posterior a la movilización que convocaron sectores de la oposición ante la sede del Consejo Nacional Electoral de San Cristóbal.

Igualmente señaló Cabeza-, estuvimos observando algunos eventos que propiciaron no más de 20 encapuchados, de quienes se dijo son estudiantes de la Ucat, pero creemos más bien que son personas infiltradas que solo buscan alterar el orden público y resquebrajar la tranquilidad y la paz de la ciudadanía.

Indicó que para proteger a las familias que viven en las cercanías del CNE e incluso a los mismos participantes de la marcha opositora, se dispuso desde primera hora del día, resguardar la zona con efectivos de las policías estadal y nacional, así como de la Guardia Nacional Bolivariana.

Pero en los alrededores de la Universidad Católica, un grupo de no más de 20 individuos encapuchados comenzaron desde temprano a subvertir el orden, reteniendo una unidad de transporte público, la cual fue liberada minutos más tarde, aunque el grupo continuó lanzando piedras, objetos contundentes y bombas molotov, agregó el vocero oficial.

Refirió que a eso de las 11.45 de la mañana se produjo el ataque contra el vehículo distribuidor de alimentos de Pdmercal que cubría la ruta para el despacho de alimentos sobre la avenida Carabobo, buscando la vía para llegar a la Unidad Vecinal para entregar alimentos que abastecerían esa comunidad.

El vehículo fue atacado por unos 20 encapuchados quienes armados con bombas molotov causaron daños en el parabrisas y la parte frontal, pero gracias a la pericia del conductor y su acompañante, se logró sofocar el incendio provocado por los citados artefactos y pudieron salir ilesos de ese ataque, indicó Cabeza.

Finalmente el comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano reiteró que vamos a seguir trabajando con los cuerpos policiales y en general del seguridad, para evitar cualquier intento de alterar el orden y garantizar así la paz y la tranquilidad de los tachirenses.

Aporte comunicacional:

Eduardo Rincón Moros Yvke Táchira

Fotos: José Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.