Gobierno hostil a Venezuela triunfa en Perú

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – Caracas – LUN.13.JUN / Redacción Prensa WebRadioCDP) – El Perú se divide entre un congreso Fujimorista y una presidencia ultra neoliberal con la victoria en segunda vuelta del candidato Pedro Pablo Kuczynski Godard. Éste y otros temas de actualidad fueron fuente de análisis en esta nueva entrega de “Aquí se respira lucha” que se emite todas las semanas por la Web Radio CDP #LaViglietti.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s| Dona Ahora

Luego de una segunda vuelta cabeza a cabeza, el Perú ya cuenta con nuevo presidente, sin demasiadas expectativas de cambio de rumbo ni político, ni económico para las clases más desfavorecidas de la nación incaica. De esta manera reflexionó Guillermo Bermejo sobre el proceso político que se avecina en Perú, de cara al relacionamiento hacia dentro y hacia fuera de fronteras.

Por lo pronto, más de 5 millones y medio de peruanos y peruanas, mediante diferentes mecanismos como el ausentismo, el voto blanco o el voto viciado, marcaron una tendencia electoral para nada despreciable para las fuerzas de cambio y resistencia; no obstante lo cual “el voto viciado fue mucho menor del que esperábamos, seguramente por el miedo de causó entre amplios sectores peruanos de que efectivamente el fujimorismo pudiese volver al poder”, comentó Bermejo.

Ante esta situación se prevé la instalación de un nuevo gobierno hostil a Venezuela en la región, ampliamente favorable a los lineamientos de la candidata perdedora, Keiko Fujimori; “ya que no hay diferencias sustanciales entre sus proyectos de país, incluso sobre el futuro del dictador Fujimori”, puntualizó Bermejo.

Escucha | Descarga

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa WebRadioCDP

@cdpradio

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *