Gobernador Vielma Mora reivindicó labor de los Cuerpos de seguridad

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MIE.01.JUN / Redacción Prensa ADNalt) – En la mañana de este miércoles el gobernador bolivariano del Táchira, en cadena regional de radio y televisión socializó los aspectos más relevantes que se han venido adelantando en la entidad andina.

José Gregorio Vielma Mora, acompañados de diversos cuerpos de seguridad municipales, estadales y nacionales, destacó la labor que se ha venido realizando en contra del contrabando de extracción de combustible, así como también en la lucha contra el paramilitarismo en zona de frontera.

De igual manera, la primera autoridad civil de la entidad aprovechó la oportunidad para aprobar el pago retroactivo al 1ro de Mayo de un aumento del 30% a todos los escalafones de la policía, al tiempo que autorizó el pago de lo adeudado por cesta ticket y bono alimentario a los cuerpos policiales.

En la oportunidad estuvieron presentes las y los prefectos de San Cristóbal y de varios municipios del área metropolitana, a los cuales Vielma Mora llamó a seguir trabajando de la mano con los cuerpos de seguridad para combatir la inseguridad, el bachaqueo y todo acto de corrupción.

En una pormenorizada exposición tanto el ciudadano Gobernador como los responsables de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, expusieron los logros en materia de atención a la frontera en cuanto a surtir de gasolina a las estaciones de servicio, informándose de la implementación de un plan de fiscalización sorpresa para evitar las colas para surtir de combustible, según lo confirmó el General Morantes Torres.

En tal sentido el combate al acopio ilegal de combustible en casas particulares es una preocupación para mantener la seguridad ciudadana y sobre el particular se hace un llamado a un trabajo conjunto entre el Poder Popular, los Prefectos y los cuerpos de seguridad.

En cuanto a la lucha contra los cuerpos irregulares, se explicitó que son 23 los cadáveres encontrados en un total de 6 fosas comunes desde que se produjo el cierre de la frontera, al tiempo que se han abatido a 19 elementos paramilitares y se ha procedido a la captura de otros 66, “los cuales se encuentran a disposición de la justicia en la ciudad de Caracas, por motivos de seguridad”, según lo confirmó el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza Ibarra.

Otro elemento a destacar de este programa especial sobre los aspectos de seguridad en el estado tiene relación con la aprobación de dotar de carácter fiscalizador a todas las estructuras policiales de la entidad, las cuales fueron comisionadas a aplicar todas las multas que sean necesarias para garantizar la vida y la seguridad de las personas, así como redundar en beneficios económicos para los propios cuerpos policiales.

Aporte comunicacional:

Corresponsales del Pueblo

Texto: Víctor M. Rodríguez

Foto: José Chacón

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *