GMVV ha entregado más de 28 mil hogares en Táchira

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – VIE.29.ABR / Redacción Prensa Dirci).- Más de 28 mil familias tachirenses han recibido las llaves que las acredita como propietarias de sus nuevos hogares, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, haciendo realidad el sueño de contar con una vivienda digna.
El Ministro de Vivienda y Hábitat Manuel Quevedo, conjuntamente con el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, hicieron entrega de 30 unidades habitacionales a igual número de familias del municipio Andrés Bello, afirmando que «sólo en revolución, más que construir viviendas se consolidan hogares felices».

«Cada vivienda consta de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor y zonas de servicio, en un área aproximada de 72 metros cuadrados, constituyéndose en una casa amplia y cómoda para el beneficio de la familia venezolana.

Cabe destacar que el proyecto del complejo habitacional «Orikena II», ubicado en la vereda San José, sector Los Ceibos de la parroquia Cordero, Monte Carmelo, se inició en el gobierno de Ronald Blanco La Cruz y fue ejecutado a través del Frente Francisco de Miranda con recursos del gobierno nacional y el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Táchira.

«Estamos muy satisfechos con la entrega que estamos haciendo en el marco del programa jueves de vivienda, dando respuesta a las necesidades del pueblo, tenemos planificado entregar unas 13 mil 500 viviendas más, las cuales se encuentran en fase de ejecución», señaló el mandatario regional.
A fin de seguir apoyando a la Gran Misión Vivienda Venezuela – continuó el gobernador Vielma Mora- en los próximos días vamos a construir 74 viviendas más en la localidad de Cordero, municipio Andrés Bello, en un proyecto de la gobernación del estado donde estarán incluidos funcionarios del estado Táchira.

También se construirán 140 nuevos apartamentos en el sector La Castellana, entre otros planes que han sido aprobados para poder innovar en materia de vivienda en la entidad andina.

«Con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del ministro Manuel Quevedo Fernández podemos seguir consolidando complejos habitacionales, así como también habilitar, acondicionar y mejorar viviendas a través de Barrio Nuevo Barrio tricolor; este un plan ambicioso y sofisticado para fortalecer la familia, tener más hogares felices y cumplir con la meta del Comandante Hugo Chávez de tener más de 2 millones de viviendas en Venezuela y una gran parte de ellas hechas en el estado Táchira», aseveró el primer mandatario regional.

Nuestro Plan es que la gente nos ayude- agregó- si la gente nos ayuda vamos a tener más viviendas, es por eso que he acudido a las Fuerzas Armadas para hacer viviendas juntos, estamos haciendo viviendas con la Policía del estado Táchira, vamos a construir soluciones habitacionales con los empleados de la gobernación, porque este es un proyecto de todos.

«Esta es una manera de romper el esquema de pedirle al gobierno, y pensar qué hacemos nosotros por el gobierno, cuando ese millón 115 mil personas que han recibido viviendas vamos a salir a defender la revolución, en ningún acto la oposición entrega viviendas, esto sólo lo hace la revolución», aseguró Vielma Mora.
Asimismo y como parte de la actividad se hizo entrega de 50 títulos de tierra urbana a 10 comités de tierra (CTU) de los municipios San Cristóbal y Torbes, honrando así la deuda social con aquellas familias que tenían más de 20 y 30 años tramitando la titularidad de los terrenos en donde se encuentran construidas sus casas.

Familias de Andrés Bello agradecen viviendas dignas
Visiblemente emocionadas las familias beneficiadas manifestaron su alegría y agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Vielma Mora por el apoyo recibido para obtener una vivienda digna, lo cual les permitirá ofrecerles seguridad y un futuro a sus hijos.

Aporte comunicacional:
Sonia Maldonado
FOTOS: Emily Méndez.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *