Gigantes de los medios de comunicación obturan la prensa australiana

AUSTRALIA | Comunicación | Por MEAA – Servicio de noticias importante de Australia, Australian Associated Press (AAP), cerrará sus puertas el 26 de junio, en un movimiento polémico por mayoría de los accionistas de News Corp y Nine Entertainment anunció el 3 de marzo La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su filial los Medios de Comunicación , entretenimiento y Arts Alliance (MEAA) llamada en el gobierno de Australia para hacer frente a una ‘crisis inminente’ que dejará el periodismo de interés público en Australia en estado de agitación.

Accionistas mayoritarios de la AAP, News Corp y Nine Entertainment declararon AAP se cerrará después de 85 años, ya que es “ya no es viable”. Las salas de redacción a través de Australia se sentirán el impacto del cierre de servicio de noticias AAP que ha sido descrito como “primer nivel de respuesta del periodismo”. Director de medios MEAA Neill Jones dijo que “el trabajo de la AAP menudo puede ir unattributed y sin una línea de autor, pero sin ella, los australianos sería menos informados acerca de la política, el deporte, la delincuencia y otras noticias. «

Tras el anuncio, más revelaciones salieron a la luz de los trabajadores que había asegurado durante meses que la “compañía estaba en buena forma”. Un inquietante falta de comunicación sigue impregnando el cierre anticipado de AAP con los informes que News Corp y Nine Entertainment ya no querían para subvencionar los servicios de noticias para los competidores, y que el movimiento fue supuestamente hecha para dañar intencionadamente pequeños medios de comunicación. La Comisión de la Competencia y del Consumidor de Australia (ACCC) dijo que son “conscientes del anuncio del cierre de la AAP” y están monitoreando los posibles problemas.

MEAA observó cómo Google y Facebook han interrumpido los ingresos medios en Australia, proporcionando contenido libre, lo que resulta en medios de prensa de perder suscriptores. En una consulta a la ACCC, MEAA instó al gobierno federal a los ingresos tasa sobre las plataformas digitales distribuidos por el periodismo de interés público. La AAP hizo una propuesta similar a la consulta.

MEAA dijo: “En su respuesta definitiva a la pregunta ACCC año pasado, el gobierno federal no pudo recoger en esta recomendación o incluso de introducir una regulación adecuada de las plataformas digitales. La crisis AAP hace que sea imperativo que sea revisada esta propuesta. El gobierno tiene que hacer frente al grave caso de falla de mercado que está dando lugar a una disminución de la calidad del periodismo de interés público, que es esencial para nuestra democracia “.

La FIP dice: “Las consecuencias del cierre de AAP tendrán efectos generalizados sobre la cobertura de noticias y medios de comunicación que informan en Australia en los años venideros. Este movimiento se destaca el desequilibrio de poder en juego en Australia, donde un número limitado de jugadores ahora detentan el poder sobre la prensa y la democracia. Diversidad y fuerte, el periodismo independiente es la gran víctima aquí. Estamos en solidaridad con todos los periodistas afectados por esta muerte Knell “.


Fuente: International Federation of Journalists | ifj@ifj-asia.org


Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *