Gestión cultural y comunicación, nuevo curso virtual de Flacso

ARGENTINA | Capacitación | Por Prensa CDP – La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) comunicó la apertura de las inscripciones para el curso de postgrado en “Gestión cultural y comunicación”.

Dicha oportunidad de capacitación será de carácter virtual, con una duración estimada de 8 meses, dando inicio el venidero 16 de abril del presente año, según informaron sus organizadores desde el portal web de Flacso Argentina.

Las y los interesados podrán acceder en línea al proceso de inscripción como a mayor detalles del curso.

Dentro de los objetivos propuestos para este curso se encuentra ofrecer “una formación de posgrado destinada a capacitar agentes culturales del área pública y privada, en la que se prestará particular atención a las técnicas de gestión, administración y comunicación culturales, contemplando tanto sus aspectos teóricos como su aplicabilidad práctica en nuestro país y la región”.

Público objetivo

Este curso de gestión cultural y comunicación, está pensado para “profesionales, gestores/as, investigadoras/es y académicas/os que se desempeñan en el ámbito de la comunicación y la cultura”.

Aunque también se estima que puede ser de interés para “administradoras/es culturales y responsables en áreas de comunicación de todos los niveles de la administración pública y de proyectos/espacios culturales. Integrantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de la comunicación y la cultura”, resaltó Flacso.

Plan de estudios

La oferta académica que se ha pensado para esta instancia de capacitación se discrimina en una serie de capítulos que abordarán temas como: Comunicación y nuevas tecnologías, Teoría de la Cultura y Procesos Culturales; Políticas Culturales y Gestión Cultural; Gestión del Patrimonio y la memoria; Comunicación de las instituciones; Economía de la Cultura e Industrias Culturales y Derechos en Cultura y Comunicación.

Sobre Flacso

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales es una institución académica con 45 años de trayectoria en la Argentina. Desde sus comienzos en 1974, la FLACSO Argentina renueva su compromiso con la construcción de sociedades y sistemas políticos democráticos. Este lema se traduce en programas de investigación y de formación, en la colaboración con la mejora de la gestión pública – ya sea desde la formación de expertos o desde los vínculos institucionales -, y en dar lugar a la multiplicidad de voces en la tarea de pensar una región más igualitaria.

Fuente: Flacso

#Argentina

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *