Estudiantes protestan ante reforma en elecciones universitarias

ARGENTINA | SICCI (Córdoba – VIE.18.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – Estudiantes cordobeses culminan la semana con una toma de la Universidad Nacional de Córdoba, reclamando mejor y mayor democracia universitaria, según reportan medios argentinos.

Uno de los detonantes de las protestas ha sido la decisión unilateral del recto de adoptar un sistema de elección directa que tiene como consecuencia que las facultades más numerosas podrían definir el resultado de las próximas elecciones de autoridades.

Frente a esta realidad, cientos de estudiantes mantienen la toma del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba en rechazo a la reforma política que promueve el rector Hugo Juri y que significará un retroceso en la democracia representativa que hoy tiene la institución, informó el portal de noticias argentina Farco.

Los manifestantes aseguran que esta modificación a la modalidad electoral universitaria “promueve una concentración del poder en pocas manos y confinan a un plano decorativo a las facultades que aportan sus conocimientos a la crítica del mercado y el modelo capitalista actual: las humanidades, las ciencias sociales y las artes”, afirmaron.

Por lo cual, diversas agrupaciones estudiantiles, sectores docentes, no docentes y egresados han reclamado una mayor discusión del proyecto y la postergación de la Asamblea.

Ni Ciencias Sociales ni Ciencias de la Comunicación estarán presentes en la Asamblea al no tener Consejos Directivos por ser recientemente creadas: “más de 400 docentes y casi 9.000 estudiantes -además de egresados/as y no docentes- no tendremos a nadie que nos represente”, cuestionaron dirigentes estudiantiles en contacto con Radio Sur (Argentina).

 

Aporte comunicacional:

Con información de: Farco | Radio Sur | VillaNos

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Argentina

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Un comentario en «Estudiantes protestan ante reforma en elecciones universitarias»

  • el enero 11, 2020 a las 6:01 pm
    Enlace permanente

    Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *