Estado Mayor de la Comunicación rechazó agresión mediática contra Venezuela

VENEZUELA | SICCI (Caracas – MIE.18.MAY / Redacción Prensa Minci) – “El Estado Mayor de la Comunicación y medios comunitarios salimos hoy en defensa de la patria contra la agresión mediática”, afirmó, este miércoles, la periodista y vocera del Estado Mayor de la Comunicación, Isbemar Jiménez, al fijar posición y pronunciarse contra la desproporcionada agresión mediática que sufre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela.

“Están (la derecha) planteando un golpe de Estado mediático en Venezuela”, afirmó la periodista, al tiempo que denunció ataques contra las cuentas de las redes sociales de Radio Nacional de Venezuela y contra la página web de la Misión Verdad.

Durante su intervención, la también presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela hizo un llamado al ejercicio ético del periodismo y a rechazar la actuación de los medios privados que tergiversan la acción política y económica del Gobierno de Venezuela, a defender la verdad y no confabular del lado de la mentira.

“Los periodistas nos debemos a la verdad, a la ética, debemos apegarnos a los hechos noticiosos”, resaltó.

La comunicadora social afirmó que existen sectores que intentan dar un tratamiento informativo basado en el desconocimiento de la voluntad del pueblo y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Somos agredidos de manera constante, sistemática, a través de la mentira, montajes fotográficos, hay sectores políticos involucrados con medios internacionales y de agencias que constantemente nos agreden. Este ataque solo es comparado con el del 2002 pero en esta oportunidad la agresión ha sido descarada”, cuestionó.

Exhorto

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter @luisjmarcano, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, exhortó a los medios de comunicación venezolanos a que se pronuncien en contra de la agresión desproporcionada que medios de comunicación españoles emprenden en contra de Venezuela.

“La rueda de prensa de ayer volvió más locos a los “grandes” medios españoles, ignoran el drama de España para lanzarse contra Nicolás Maduro”.

“El Mundo, El País y el ABC, desatados contra Nicolás Maduro, dirigen campaña a favor de un golpe en Venezuela, nosotros #PatriotasResteados”.

“Exhorto a medios de comunicación en Venezuela a pronunciarse contra desproporcionada agresión contra nuestro país por medios españoles”.

Por último, el ministro para la Comunicación dijo a los medios de comunicación en Venezuela: “Una cosa es oponerse al gobierno de TU país y otra callar cuando medios de OTRO país agreden tu patria”.

Fuente: Mippci

RNV/‎@luisjmarcano

Foto: Luis Laya (Mippci)

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *