Entregan premios del concurso Juntos Contra La Discriminación

URUGUAY | SICCI (Montevideo – VIE.11.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – Se concretó en la mañana de este viernes la entrega de los premios del concurso “Todos juntos contra la discriminación”, impulsado por la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD), informó a ADNalt Miguel Pereira, Activista por los derechos de las personas afrodescendientes.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, cuyas instalaciones sirvieron como sede este viernes para la entrega de los reconocimientos a los adolescentes ganadores.

Esta iniciativa “busca promover y sensibilizar respecto a la preservación del pluralismo social, cultural y religioso, la eliminación de actitudes racistas, xenofóbicas o discriminatorias y el respeto a la diversidad”, afirmaron sus organizadores.

El certámen contó con tres ejes temáticos, que contemplaron la visibilización de las Consecuencias negativas de la discriminación en todas sus formas, así como la promoción de una conciencia inclusiva, que valore los aportes de los distintos colectivos que conforman la sociedad uruguaya, así como también destacar la solidaridad como camino hacia la superación de la intolerancia.

La propuesta contempló la presentación de trabajos inéditos, tanto de forma individual o grupal, pudiendo optar sus participantes entre la expresión plástica, literaria, audiovisual, expresión artísticas y artes escénicas.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *