Entregadas 89 nuevas pensiones de vejez a cultores populares

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – VIE.25.NOV / Redacción Prensa DCET) – A través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Táchira y la Dirección de Cultura de la Gobernación Bolivariana del Estado, el gobierno nacional hizo entrega este jueves 24 de noviembre, en el Ateneo del Táchira, de 89 pensiones de vejez a cultores populares.

El titular de cultura, Oscar Duque informó que para la entrega de las pensiones se realizó un censo en el Estado y se seleccionaron aquellos cultores que tuviesen una trayectoria destacada.

Liseth Torres, viceministra de la Diversidad e Identidad Cultural enfatizó que el trabajo que se viene desarrollando para la reivindicación de los derechos constitucionales del pueblo creador, ha sido posible gracias a la organización de los poderes locales, destacó el trabajo realizado por el Ministerio de la Cultura gabinete Táchira, en la captación de los creadores tachirenses.

Informó que para este 2017 viene mayor socialización de los bienes culturales, mayor reivindicación de los derechos humanos y sociales del pueblo creador, y la garantía de avanzar en la adecuación de las infraestructuras para el ámbito cultural.

«Desde el Viceministerio de la Diversidad e Identidad Cultural tenemos la responsabilidad de conservar, promover, difundir y reivindicar a todos los portadores patrimoniales, este es un trabajo que haremos de la mano con las gobernaciones, ya que estos hombres y mujeres son punta de lanza para la garantía de la cultura venezolana, indicó Torres.

Es de resaltar que durante la actividad se hizo entrega de reconocimientos a 20 cultores tachirenses, como muestra de valoración al trabajo realizado en la preservación de la idiosincrasia regional en diversos municipios del Estado.

Así mismo se contó con la participación del poeta Segundo Medina y el Grupo de Música de Misión Cultura Corazón Adentro, quienes al son de un repertorio decembrino amenizaron la actividad y pusieron a bailar a los creadores del pueblo.

Aporte comunicacional:

Prensa Dirección de Cultura

Fotos: Flor Sánchez

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *