Ensamblan Petrocasas para afectados por Matthew en Cuba

CUBA | SICCI (La Habana – VIE.18.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – En una nueva fase de colaboración entre Venezuela y Cuba, un grupo de comunidades serán beneficiadas con las conocidas Petrocasas, destinadas a familias afectadas por el paso del huracán Matthew por tierras cubanas.

Es en la Punta de Maisí, extremo más oriental de Cuba donde se inician los trabajos para la construcción de un reparto de Petrocasas donadas por Venezuela para los damnificados del huracán Matthew.

“Las primeras acciones constructivas para el levantamiento de 250 inmuebles, de los 500 previstos a construir en este municipio, se realizan ya en esta localidad cuyo fondo habitacional sufrió severas afectaciones tras el paso del fenómeno meteorológico por esta región del archipiélago, informaron fuentes gubernamentales”, informó el portal cubano Cubadebate.

De igual manera, las comunidades de Limones y Los Llanos, son las otras dos localidades que se beneficiarán con ese tipo de viviendas que se construyen con piezas prefabricadas hechas de policloruro de vinilo (PVC), obtenido a partir del proceso químico del petróleo.

Esas acciones forman parte de un programa bautizado como Corredor 250 Cacique Hatuey, implementado por el hermano país para ayudar a los damnificados y que incluye, además, la marquetería y la pintura de 600 viviendas, informaron autoridades cubanas.

Las casas contarán con dos o tres habitaciones, de acuerdo a las necesidades del núcleo familiar, y tendrán características antisísmicas, protección contra el fuego, resistencia al salitre y mantendrán una temperatura interna inferior a la de viviendas tradicionales, según reportes.

Aporte comunicacional:

Con información de Prensa Latina y Cubadebate

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Cuba

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *