En alianza con la Renault, Uruguay apuesta a la Electromovilidad

URUGUAY | Organización (Canelones – LUN.29.MAY / Redacción Prensa CDP) – Para mostrar los beneficios, oportunidades y uso de los automóviles eléctricos, la Cámara de Comercio Francesa de Montevideo, junto a estatal UTE y la empresa Renault, convocaron a autoridades municipales, ministeriales y de diversos organismos nacionales el pasado 26 de mayo.

Según reporta el más reciente boletín informativo del Gobierno de Canelones, el evento denonimando Electromovilidad, una oportunidad para su empresa “contó con la participación de la Ministra de Industria, Energía y Minería Ing. Carolina Cosse, el Director de Planificación de la Intendencia de Montevideo Dr. Ramón Mendez, el Presidente de UTE Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla y Representantes de Renault. En representación de la Intendencia de Canelones estuvo presente el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera”.

La intencionalidad de este encuentro estuvo centrada en mostrar las ventajas del uso de vehículos eléctricos para mejorar la rentabilidad de las empresas, mediante la disminución de los costos operativos, apuntando a la eficiencia energética, así como aprovechar las exoneraciones fiscales locales, entre otras que se impulsan en el Uruguay para este sector automotríz.

El pasado mes de diciembre, el ente energético uruguayo UTE anunció el incremento de su parque automotor movido con energía eléctrica como forma de apuntalar la iniciativa de buscar alternativas a los combustibles contaminantes y lograr a su vez reducir el impacto ambiental en calles y rutas del país.

En la actualidad el ente cuenta con 63 vehículos eléctricos, lo que la convierte en la empresa con la mayor flota de Latinoamérica en esta modalidad. Esto le ha obligado a desarrollar un sistema de recarga interna de baterías que ha significado “un gran aprendizaje”, que será volcado en la instrumentación de la futura red nacional, explicó en la oportunidad Eduardo Bergerie Pagadoy, director del Proyecto Redes Inteligentes de UTE.

.

.

Aporte comunicacional:

Con información de Gobierno de Canelones

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

29.05.2017 | Organización

Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *