Diversificarán rubros alimenticios a ser distribuidos por los CLAP

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – JUE.02.JUN / Redacción Prensa ADNalt) – Diversificarán rubros alimenticios a ser distribuidos por los CLAP. Dicho compromiso surgió del encuentro de empresas privadas, mixtas y públicas, las cuales ratificaron su compromiso con el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad tachirese.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s | Dona Ahora

Empresas vinculadas a los sectores cafetaleros, panaderos, azucareros, el agro productivo, la dulcería, la charcutería, los lacteos y de la cesta básica expusieron sus fortalezas y analizaron la superación de sus debilidades en la mañana de este jueves en un programa especial de radio y televisión desde Residencia de Gobernadores con la presencia activa del ciudadano Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Viaje de negocios

En la oportunidad, Vielma Mora informó que está partiendo para Aruba el director de Planificación de la Gobernación para participar en una reunión y mesa de trabajo con empresarios y la misión diplomática en la citada isla del caribe para promocionar los productos del Táchira y asegurar posibles mercados para la obtención de divisas no petroleras, producto de la importación de diversos rubros.

Del mismo modo, se ratificó el compromiso de apoyar al sector panadero con el acceso a las materias primas necesarias, al tiempo que se ratificó la voluntad de establecer administraciones mixtas entorno a la consolidación de un molino que se instale en la entidad para solventar los inconvenientes de acceso a la harina de trigo, siendo el Táchira un alto consumidor de este elemento indispensable para la industria del pan y afines.

Organización popular

En una nuevo contacto comunicacional de radio y televisión, Vielma Mora pasó revista a emprendimientos productivos que se exhibieron en los espacios de la Residencia de Gobernadores de la capital tachirense, donde autoridades y productores interactuaron para avanzar en la solución de los problemas de abastecimiento y producción, direccionado al fortalecimiento de los CLAP y la incorporación paulatina de nuevos productos a las bolsas de alimentación que se están ya ofreciendo a las comunidades y que se busca perfeccionar el sistema.

En dicha dirección, se contó con la participación protagónica de la experiencia organizativa con que cuenta el Municipio Lobatera, quien tuvo una segmento especial en el marco de la socialización de la alianza entre la Alcaldía, el Poder Popular y las comunidades organizadas para el mapeo de los 59 sectores que conforman las 23 aldeas del municipio, en las cuales se ha logrado articular con 15 UBCH para la conformación e impulso de 13 CLAP que atienden de manera modélica a los habitantes de dicho municipio.

Dicho proceso organizativo fue saludado por el ciudadano gobernador, el cual exhortó que sea tomado como modelo a replicar en los distintos municipios de la geografía tachirense y de esa manera combatir el flagelo del bachaqueo, que conlleva al desabastecimiento y al juego especulativo con los productos de higiene y de primera necesidad de la población.

Visita

En este nuevo programa especial de Vielma Mora Construye, se contó con la presencia del Presidente de Industrias Diana, quien sostendrá reuniones de trabajo con el ciudadano gobernador para analizar las diversas problemáticas de los sectores productivos. La oportunidad será propicia además para consolidar instancias de análisis y propuestas con los sectores del pan, la repostería, la dulcería, entre otros.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

Texto: Víctor M. Rodríguez

Foto:

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *