Diputados votan pase al senado de juicio político contra Dilma

BRASIL | SICCI (Brasilia – DOM.17.ABR / Redacción Prensa ADNalt) – Diputados aprobaron la noche de este domingo el juicio político a la presidenta Dilma Roussefft, minutos antes de las 10 de la noche (hora venezolana) se produjo el voto cantado del diputado 342 que le abre las puertas al senado para definir el futuro democrático del país.

Desde tempranas horas de la tarde, tanto afectos al gobierno como detractores al PT, en el gobierno, salieron a las calles para seguir en directo los acontecimientos que se sucedían dentro de la cámara de diputados del país continente.

Con esta acción se da un paso más en un proceso que lleva ya varios meses en Brasil, donde se señala a la presidenta Dilma como involucrada en hechos de corrupción, mientras que diversas fuentes han señalado que un altísimo porcentaje de los diputados que hoy votaron por el llamado “Impeachment” están directa o indirectamente vinculados a actos de corrupción y distintos crímenes comunes. No obstante lo cual, la tónica del discurso antes de cada voto contra la actual presidenta brasileña, apelaba a la ética, la familia y la construcción de un país con más igualdad.

El movimiento político realizado semanas atrás por la fracción que integra el vice presidente, que se llevó consigo a más de 100 diputados hacia el voto contrario al gobierno, ponen hoy en manifiesto una avanzada que ha sido catalogada por diversos analistas como un golpe parlamentario, muy parecido a lo vivido por Zelaya en Honduras, o más recientemente por el ex presidente paraguayo Lugo.

Así las cosas, Dilma no la tendrá fácil en el Senado, donde las fuerzas opositoras guardan una ostensible intencionalidad de consolidar la investigación y posterior destitución de la Presidenta; incluso algunos diputados esta misma noche ya se referían a Dilma como “ex presidenta”, en una clara direccionalidad discursiva que pronostica los tiempos políticos que se vienen en Brasil de cara a una transición.

Aporte comunicacional:

Especial para Corresponsales del Pueblo

Desde Brasil

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *