Diplomado Superior en Gestión de la Comunicación Digital

Uruguay | Cultura | Por Prensa Flacso Uruguay – Con una duración de 8 meses, Flacso Uruguay mantiene abiertas inscripciones para el Diplomado Superior en Gestión de la Comunicación Digital con énfasis en Bien Público.

El Diplomado estará bajo la Coordinación Académica de la Dra. Jeisil Aguilar y la Asistencia Académica de Mag. Ivanna Cestau. Por intermedio de esta iniciativa se busca “formar profesionales con conocimientos y capacidades para el desarrollo de actividades de docencia, investigación, análisis y evaluación en el campo la Comunicación Digital, así como con capacidades para diseñar, implementar, evaluar y tomar decisiones tendientes a generar o implementar políticas de bien público”.

10 % de descuento para quienes se inscriban antes del 20 de diciembre 
Formulario de Pre-inscripción >>

Presentación

La historia de lo digital está estrechamente vinculada con la creación y desarrollo de las primeras redes de comunicación. El hecho que fuera posible interconectar varios equipos de cómputo, transforma la dinámica hasta ese momento existente para compartir información de diversa índole, pues además de surgir un nuevo canal para la transmisión de datos significativos, alteró los límites geográficos, económicos y temporales para realizar tal actividad. Si se habla de transformación cultural, por necesidad se arriba al análisis de los sistemas y métodos utilizados en la trasmisión de saberes, es decir la comunicación en sus formas, estructura, salidas, saber hacer, pues es uno de los procesos sociales mediante el que se producen y reproducen las matrices culturales.

El diplomado superior se inscribe en el programa Comunicación y Cultura (CyC), dentro del marco académico e investigativo de FLACSO Uruguay.

El mismo posee como núcleos formativos conceptuales la Cultura y la Comunicación y como salidas de actuación los contextos: organizacional/institucional, publicitario y político. Responde a la necesidad de brindar formación en el entorno social, cultural, institucional y empresarial uruguayo al respecto de la utilización de la cultura y la comunicación como recursos de cambio. Parte de la definición teórica de los principales paradigmas que han investigado ambos temas y de la relación empírica de los mismos. Es un programa amplio que se relaciona con la misión de FLACSO Uruguay, en cuanto posee el fin de potenciar una producción científica con enfoque social, comparativa, vinculada a ofertas de posgrado de excelencia.

Fuente: Flacso Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Un comentario en «Diplomado Superior en Gestión de la Comunicación Digital»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *