Denuncian intento de proscribir a Lugo para elecciones del 2018

PARAGUAY | Organización (Asunción – MIE.28.DIC / Por Víctor M Rodríguez) – Movimientos sociales paraguayos denuncian intentos por proscribir la candidatura del ex presidente Fernando Lugo, de cara a los procesos electorales en la nación guaraní.

En tal sentido, esta semana la Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Guasu ratificó lo resuelto en su último Congreso – realizado en junio del 2016 – donde tomaron la decisión de promover la candidatura de Lugo, en el marco de un frente mucho más amplio que el Frente Guasu, en lo que se avanzó decisivamente en todo el 2° semestre del 2016. “Todas las encuestas registran que si hoy fueran las elecciones (previstas para abril del 2018), ganaría Fernando Lugo”, afirman los promotores de su candidatura.

“La oligarquía nacional –en este caso ya sin fisuras- ha buscado proscribir a Fernando Lugo directamente, a través de una extemporánea acción del Partido Colorado ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por supuesta “propaganda engañosa” de Fernando Lugo (que reúne a cada vez más sectores y ciudadanos en todo el país)”, afirmaron en comunicado público voceros del Frente Guasú.

Fernando Lugo presentó una acción de inconstitucionalidad al fallo del TSJE este lunes 26 de diciembre ante la Corte Suprema de Justicia. Los activistas afirmaron su voluntad de movilizarse “para hacer respetar la voluntad popular”. Señalando además que no permitirán que proscriban a Fernando Lugo a ser candidato a la Presidencia de la República “y que de esa forma intenten matar la esperanza de cambio de todo el pueblo paraguayo”, expresa el comunicado.

Aporte comunicacional:

Con información de Resúmen Latinoamericano

Por Víctor M Rodríguez

@prensa_cdp

Organización | Paraguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print