Cumbre de AEC emitió comunicado especial sobre Venezuela

CUBA | SICCI (La Habana – DOM.05.JUN / Redacción Prensa Cubadebate) – VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en segmento oficial, desde el Palacio de la Revolución en La Habana.

Nosotros, los Jefes de Estado y/o de Gobierno de los Estados miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reunidos en La Habana, Cuba, el 4 de junio de 2016, para celebrar su Séptima Cumbre,

Reafirmando lo dispuesto en la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada en la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), efectuada en La Habana en enero de 2014;

Tomando nota de los esfuerzos de diálogo promovidos por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, acompañados por la UNASUR:

Respaldamos la iniciativa de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de la República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, para la reapertura de un diálogo efectivo entre el gobierno y la oposición, con el fin de encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política, el desarrollo social y la recuperación económica de la República Bolivariana de Venezuela;

Respaldamos asimismo las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan, con apego a la Constitución y el pleno respeto a los derechos humanos, de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias y la consolidación de la democracia; y

Apoyamos todos los esfuerzos de entendimiento, diálogo y los procedimientos constitucionales.

La Habana, 4 de junio de 2016

Fuente: Cubadebate