Cuestionan permanencia en el cargo de canciller Nin Novoa

MEXICO | SICCI (Ciudad de México – MIE.21.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – Organizaciones de base, autodenomiados Frenteamplistas por la Izquierda volvieron a cuestionar esta semana la permanencia en el cargo del canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa.

Mediante comunicados hechos públicos por un grupo de militantes adherentes al Frente Amplio de Uruguay radicados en México han venido sostentiendo que “el gobierno uruguayo, a través de su canciller Nin Novoa, viene actuando junto a gobiernos derechistas y espurios de la región, en la campaña de injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Esta campaña es encabezada por Luis Almagro desde la OEA, en cumplimiento de los dictados del Comando Sur de los EEUU, en la»Operación Venezuela Freedom 2″ -que denunciamos en su momento- y recordamos que en uno de sus párrafos dice: «En el plano internacional hay que insistir en la aplicación (a Venezuela)de la Carta Democrática, tal como lo hemos convenido con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA».

Al mismo tiempo denunciaron que el gobierno uruguayo, con la postura asumida por el canciller Nin Novoa, aparece formando un bloque con los gobiernos de Brasil, de Paraguay, cuyo origen es también un golpe de estado «de nuevo tipo» contra Lugo, con el agravante de que el canciller Eladio Loizaga, quien es acusado de participar en el tenebroso Plan Cóndor que coordinaba las acciones del terrorismo de estado de las dictaduras del Cono Sur; y el de Argentina, el derechista y no menos corrupto Macri, para suspender a Venezuela del MERCOSUR.

Por su parte, en el recientemente inaugurado VI Congreso «Rodney Arismendi» del Frente Amplio, se reafirmaron los conceptos históricos del Frente Amplio en su «definición antioligárquica, antiimperialista y antipatriarcal» y se denunció la existencia a nivel continental, de «una ofensiva neoliberal, conservadora y excluyente, que quiere arrasar con las conquistas sociales, retroceder en la conquista de derechos, privatizar el Estado y concentrar los recursos económicos en pocas manos». Ofensiva neoliberal, conservadora y excluyente, de la cual forma parte el canciller Nin Novoa; recordaron.

El grupo de frenteamplistas de Uruguay en México manifestaron su solidaridad “con la compañera canciller del Gobierno Bolivariano de Venezuela, Delcy Rodríguez”. Al tiempo que rechazaron “las maniobras de la derecha corrupta de los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay, y reclamamos la inmediata renuncia de Nin Novoa al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay. Como ha sido dicho en el reciente acto de solidaridad y desagravio a la compañera Delcy en la sede del PIT-CNT, sumamos nuestra voz en defensa del hermano pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana”, resaltaron en comunicado hecho público esta semana.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Política | México

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *