Crece incertidumbre sobre limpieza de elecciones en USA

ESTADOS UNIDOS | SICCI (Washington – VIE.04.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – A pocas horas de las elecciones en los Estados Unidos, crece la incertidumbre sobre la limpieza del proceso eleccionario y sus respectivos resultados.

Producto de ello, crece la organización de las llamadas “milicias” que, según reporta la cadena internacional HispanTv “se preparan para conflictos en EEUU si gana Clinton”.

“En EE.UU., grupos milicianos se preparan para un conflicto armado ante la posibilidad de una elección robada, con la victoria de Hillary Clinton” en los comicios de este venidero martes 8 de noviembre señala el Portal de Hispan Tv.

De igual manera “la agencia de noticias británica Reuters, en su edición de este miércoles, informa de la movilización de miembros de la milicia armada III% Security Force para practicar tiro con rifle en una carretera de Georgia (sureste) y organizar un mitin improvisado a favor del candidato republicano, Donald Trump”.

El controversial candidato republicando Donald Trump ha advertido en reiteradas ocasiones de posibles manipulaciones en las elecciones presidenciales, y sostiene que no respetará los resultados si no gana. Ante esta situación, al menos un grupo paramilitar, llamado Oath Keepers, ha pedido a sus miembros que supervisen los sitios de votación para evitar casos de fraude.

En los últimos años ha aumentado el número de paramilitares, luego de que el presidente Barack Obama intentara restringir el uso de armas de fuego. El Southern Poverty Law Center, que estudia a grupos extremistas, calcula que el año pasado hubo 276 milicias activas, frente a 42 en 2008.

Aporte comunicacional:

Con información de Hispan Tv

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Estados Unidos

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *