Corresponsal de Telesur atacado por dos motociclistas

HONDURAS | SICCI (Tegucigalpa – MIE.13.ABR / Redacción Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Unos minutos después de salir, en su automóvil, de su casa de habitación, el periodista Gerardo Torres se percató que era perseguido por dos sujetos a bordo de motocicletas.

Torres es corresponsal de la cadena internacional de Venezuela “Telesur”, partió de su vivienda a las 8:30 de la mañana de este miércoles y cuando iba cerca del Complejo Deportivo Villa Olímpica, se dio cuenta que lo acechaban.

Después de haber recorrido unos tres kilómetros, en la bajada de un cerro conocido como la Colonia La Esperanza, los pasajeros de la moto le hicieron señales de parada para que se detuviera; ante eso, Torres decidió acelerar el automotor.

“Se pusieron al par mío, bajé el vidrio y me pidieron los papeles, les dije que no tenía que dárselos porque no eran policías, insistieron que no, les dije que yo trabajaba cubriendo la Policía y las Fuerzas Armadas, que conocía los procedimientos y a los voceros”.

Según el comunicador, el conductor de la motocicleta nunca habló sino el pasajero. Agregó que continuó hablando con los dos atacantes.

Torres les dijo, “no son policías, si me quieren hacer algo como dispararme ya lo hubieran hecho, les pregunte que querían”, Torres contó que para entonces la disputa se había acalorado verbalmente, “él me dijo que no trabajara de valiente, yo le conteste que era valiente porque andaba con otro tipo en una moto, se enojó, se bajó de la moto y se puso de pie al par mío”.

Seguidamente le exigieron que se saliera del carro, el tipo le preguntó al periodista que iba a hacer, Torres contestó que nada porque él era la víctima de las amenazas, según contó.

Hubo intercambio de palabras, algunas personas que estaban allí se acercaron para saber que estaba pasando, el que tenía el casco se lo levantó un poco y llamó a la calma a su compañero de viaje, dijo Torres.

«Este es un imbécil»

Relató que los empleados que atendían la bomba de una gasolinera cercana se acercaron por si acaso era un asalto. Uno de los motociclistas dijo, en tono alterado, “este es un imbécil. Regresó a la moto alegando, yo no les vi armas, dieron una vuelta delante de mi carro, nos dijimos de cosas, me quede un rato en la gasolinera para calmarme”, finalizó Torres.

El vestuario de los motociclistas era de color negro, el pantalón, la camisa y los burros negros y altos, un monograma pegado en el brazo izquierdo, dibujo gris sobre fondo negro, la imagen se parecía a un escudo. El conductor portaba casco, pero su copiloto llevaba descubierta la cabeza.

“Era una motocicleta que se parecía a las de la policía, pero más de carreras de montaña”.

Torres indicó que al ver que lo seguían “en el cruce que une la Escuela Nacional de Música con la Villa Olímpica me hice a un lado para que pudieran pasar, pero no me sobrepasaron”.

Una situación similar de amenazas, por parte de motociclistas, recibió el año anterior, el periodista Ricardo Ellner amigo y colega de Torres. En esa oportunidad a Ellner le advirtieron, “te vamos a cortar la lengua

Aporte comunicacional:

C-Libre

Honduras

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *