Corpointa ejecutó 48.2:Bs en los 29 municipios durante el 2015

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MIE.17.FEB / Prensa CLET) – Un total de 620 obras ha ejecutado el Gobierno bolivariano del Táchira a través de Corpointa en los 29 municipios del estado Táchira, referidos a la administración directa y contratación de obras, desde el 2013 con una inversión de 48 millones 266 mil 362 bolívares en beneficio de más de 3500 comunidades, según informó Oscar Álvarez en el Consejo Legislativo del estado Táchira en el marco del cronograma de comparecencias de los directores regionales al ente contralor legislativo.

Informó la presidenta del Consejo Legislativo, que esta es la primera fase de comparecencias del tren ejecutivo regional, cumpliendo con la agenda legislativa que terminará el 30 de marzo.

Dijo Alvarez,, “en el 2013 se invirtieron 113 millones de bolívares en obras contratadas, para el 2014 ascendió a 181 millones, el 2015 sobrepasó los 400 millones y para el 2016 superará los 600 millones de bolívares, mejorando las cifras en construcción de obras. Asimismo, se han contratado más de 175 obras para beneficiar a todos los sectores del Táchira y generar mayor calidad de vida.

-Para este año 2016 está prevista la ejecución de 11 grandes obras que resolverán distintos problemas, resaltando obras en protección hidráulica para el municipio Fernández Feo, en protección de los sectores agrícolas y el fortalecimiento de la economía productiva, con mejoras de la vialidad y la infraestructura con un costo de más de 59 millones de bolívares.

En materia de infraestructura, Oscar Alvarez, mencionó la refacción de la Iglesia Chiquinquirá y la plaza Bolívar en el municipio Lobatera; pavimentación rígida en sectores agrícolas de montaña, afianzando el eje económico productivo de los municipios de baja y alta montaña.

Por su parte Zoraida Parra, añadió que la próxima semana, comparecerán los directores del IVT, Fundes, Dirección de Educación, Corposalud e Intamujer; cumpliendo instrucciones del Gobernador Vielma Mora, quien ha encomendado su equipo colocarse a derecho ante este ente contralor.

Destacó Parra, que estas obras se han realizado de acuerdo a los informes levantados por el gobernador y los diputados de las inspecciones realizadas en el Gobierno de calle y otras a través de proyectos presentados a Corpointa por el pueblo organizado en consejos comunales como de las estructuras de las UBCH, en solicitud de recuperación de obras hidráulicas, vialidad, servicios de electricidad e infraestructura, como la recuperación de espacios verdes, instalaciones deportivas, así como de otras obras en convenio con el Inder, como las ejecutadas en Caño Seco y la ONA en Barrancas.

Esta interpelación afirmó Zoraida Parra, “ha sido importante porque ha permitido la retroalimentación de información sobre los convenios que tiene la Gobernación con otros organismos, así como la cantidad y calidad de obras, metros cúbicos ejecutados, obras paralizadas, obras con necesidad de mayor presupuesto, entre otras.

Para concluir, Zoraida Parra, calificó como acertada la gestión de Corpointa, al tiempo de manifestar la presencia de los diputados de la derecha quienes hicieron los interrogatorios respectivos conociendo así, la magnitud y ejecución física por parte de este ente.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *