Consolidan formación para impulso turístico en Táchira

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MIE.30.NOV / Redacción Prensa INCES y ADNalt) – El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Táchira, en alianza con Grupo JHS, Fundación Capacítate y la EB Josefina Molina de Duque ofrecieron taller de formación a 35 jóvenes de Cuesta del Trapiche en Orientación al Turismo.

Eduardo Noguera, Gerente Regional del Inces Táchira informó que este proyecto se llevó a cabo los fines de semana con una duración de 20 horas académicas, donde los participantes obtuvieron formación en turismo, basamento legal y organizacional, perfil del turista, planificación de rutas turísticas y sitios turísticos del estado Táchira.

Indicó que como experiencia final, se realizó una práctica de campo que consistió en un recorrido por la ruta del Páramo, donde pudieron observar diversos paisajes, pasando desde Cordero, Paramo del Zumbador, Queniquea hasta llegar a San José de Bolívar.

«Estamos atendiendo una población joven, promoviendo una visual de emprendimiento hacia lo nuestro, promoviendo los diferentes atractivos que posee nuestro estado y que podemos ofrecer a los turistas que visiten a Táchira».

Noguera explicó que durante la actividad, los jóvenes pudieron experimentar la variedad de vegetación que presentan estos pueblos andinos, así como la arquitectura que los diferencia, «grandes atractivos turísticos para goce y disfrute tanto recreacional como de descanso».

Por su parte, representantes de la comunidad Cuesta del Trapiche agradecieron que se realicen este tipo de programas educativos, rescatando valores e incentivando a la juventud a capacitarse.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa INCES

Texto: Linny Delgado

Turismo | Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *