Consolidan centro de acopio comunal de hortalizas

VENEZUELA | SICCI (Páramo Tachirense – VIE.28.OCT / Redacción Prensa ADNalt) – Familias de productores agrícolas de los municipios José María Vargas, Seboruco, Antonio Romulo Acosta y Jauregui, a través de la coordinación del Centro de Acopio de Hortalizas de El Cobre, enviaron más de una decena de rubros para cuatro estados del país.

Frutas y verduras que se producen en el Páramo Tachirense, salieron esta semana para San Carlos (estado Cojedes), Barquisimeto (estado Lara), Miranda y Caracas, la capital del país caribeño. Fue una gestión pública con unidades de producción campesina y productores agrícolas libremente asociados.

El Centro de Acopio de Hortalizas de El Cobre articuló con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra y la gobernación del estado Cojedes, para beneficiar a sus trabajadores y trabajadoras. Del mismo modo, organizaciones del poder popular, la Comuna Ciudad Miranda y los Colectivos de Motorizados Secretariado de Educación de la Fuerza Motorizado y la Escuela Vial Franco Arquímedes.

Naranja, mandarina, parchita, lechoza, yuca, cebolla, cebollin, remolacha, zanahoria, pepino, lechuga, tomate, remolacha y papa, fueron los rubros que campesinos y campesinas del Páramo Tachirense acopiaron en la población de El Cobre.

El Centro de Acopio de Hortalizas de El Cobre, es una iniciativa del estado venezolano para poder distribuir rubros agrícolas, disminuyendo el impacto de los intermediarios en el precio de los bienes alimenticios que benefician a habitantes de distintas partes de Venezuela.

El Centro de Acopio había recibido fuertes críticas de organizaciones del poder popular y campesinos en general, por su falta de funcionamiento. Sin embargo, luego de la remoción de la directiva y de un reimpulso de la política de economía comunal, el Acopio ha venido comercializando frutas, verduras y hortalizas de la zona, beneficiando al trabajo agrícola regional.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

Foto: Prensa Centro de Acopio de Hortalizas El Cobre

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *