Comunicadora Jhirely Díaz es candidata al Congreso por Lambayeque

PERU | Política | Por: Prensa Servindi – Una potencial candidata al Congreso de la República por la región Lambayeque es Jhirely Díaz Oliva, una comunicadora social de profesión, de gran vocación social y de servicio hacia los demas, comprometida con cambiar la realidad. Ella postula en el número 2 de la lista de la agrupación Perú Libre.

Ella es secretaria nacional de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) y tuvo un rol comprometido en la organización del Encuentro Internacional de Comunicación Indígena (EICI) realizado del 10 al 12 de octubre en la ciudad del Cusco.

Jhirely nació en el distrito de Aramango, en Bagua-Amazonas, y vive actualmente en el distrito La Victoria, Chiclayo, en la región Lambayeque.

Con mucha sensibilidad social, fue dirigente estudiantil en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Chiclayo. Además, fundó la Agrupación Político-Académico “Vamos UNPRG”.

Como conunicadora contribuyó a hacer visible la problemática de las regiones Amazonas –en particular el caso del Baguazo–, Lambayeque y Cajamarca, especialmente en la afectación e impacto de la minería.

Temas prioritarios en la agenda política actual

Entre los temas prioritarios de su agenda política es lidiar por cambiar el modelo económico del país para evitar que se sigan depredando los recursos naturales. Asimismo, fortalecer las políticas públicas en todo nivel para el cuidado del medio ambiente.

De igual modo, contribuir a crear un marco legal e institucional de apoyo a los emprendimientos empresariales nacionales para generar una mayor competitividad económica.

También le preocupa la regulación a las empresas transnacionales, quienes deben contribuir con los impuestos que correspondan y pagar salarios justos a sus trabajadores, respetando los derechos laborales, y de esta forma evitar la explotación laboral.

¿Por qué decide postular por Perú Libre?

Jhirely Díaz manifiesta que Perú Libre es un partido nuevo, que está creciendo cada día y que brinda a los jóvenes la oportunidad de crecer y aportar política e ideológicamente.

Considera también que otorga confianza a nuevos rostros juveniles de representar a las regiones, evitando el caudillismo, actualmente muy visible en los partidos tradicionales.

Indica que Perú Libre nació en las entrañas del Perú profundo, en el centro del país, y es un partido que busca la descentralización a través de sus propuestas, planteamientos y el quehacer cotidiano.

De ser elegida, Jhirely asegura que luchará por crear las condiciones para que se convoque y elabore una nueva Constitución Política, más inclusiva y con reglas claras para evitar conflictos sociales y muertes de inocentes.

Fuente: Servindi

#Peru

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *