Cochabamba se prepara para III Cumbre de Comunicación
BOLIVIA | SICCI (Cochabamba – JUE.10.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – Del 15 al 19 de noviembre se desarrollará en Bolivia la 3er Cumbre de Comunicación Indígena la cual contará con la participación de por lo menos 18 países de norte, centro y sur América, así como también de Europa.
Según informó Servindi “el evento tiene como finalidad contribuir a fortalecer los procesos de lucha y comunicación de los pueblos y naciones indígenas en el continente americano Abya Yala en miras a ir constituyendo un Sistema de Comunicación Continental».
De esta Tercer Cumbre se espera la consolidación de propuestas para la acción, el intercambio y las alianzas con un enfoque integral, así como también estratégico y orgánico, dando continuidad a lo avanzado en las cumbres anteriores de Colombia (2010) y de México (2013).
Según sus organizadores Bolivia estará recibiendo a comunicadoras y comunicadores de cerca de una veintena de países, tales como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros.
Paralelamente a la jornada inaugural de esta 3er cumbre, se tiene previsto la realización de la Feria Plurinacional de Comunicación, en la cual se estarán exhibiendo los trabajos comunicacionales indígenas, en una actividad abierta a todo público.
Aporte comunicacional:
Con información de: Cumbres De Comunicación Indígena
Redacción Prensa ADNalt
@adn_alt
Bolivia