Clacso presentó propuesta editorial sobre tecnologías digitales

ARGENTINA | Comunicación | Por Prensa CDP – El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), por intermedio de la Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales presentó esta semana una nueva novedad editorial, denominada “Tecnologías digitales. Miradas críticas de la apropiación en América Latina”.

El presente trabajo, de más de 400 páginas, fue coordinado por Ana Laura Rivoir y María Julia Morales, en el cual se “indaga con espíritu crítico las transformaciones provocadas por el incremento descomunal del flujo de información y el uso masivo e intensivo de las tecnologías digitales”.

Las responsables del trabajo exponen una investigación que indaga sobre “¿Cómo han impactado en los grupos sociales, económicos y generacionales los usos de las tecnologías? ¿Que desafíos entrañan y que problemas nuevos generan las herramientas cotidianas a través de las cuales conocemos y nos comunicamos con nuestro entorno y el mundo?”, según reseña el comunicado emitido por la Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencas Sociales.

La publicación, que contó con el auspicio de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional, está disponible para descargar en línea.

Este libro compila los trabajos presentados en el Tercer Encuentro de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías digitales (RIAT) que tuvo lugar en Montevideo, los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2018.

La organización estuvo a cargo del Observatorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (https://observatic.edu.uy/) del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, en Uruguay.

Participaron del encuentro 50 investigadores de la RIAT que está compuesta por investigadores de diferentes países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. Los miembros de la RIAT participantes, intercambiaron a partir de paneles, conferencias magistrales públicas y presentación de ponencias en diferentes grupos de trabajo.

Este libro incluye una selección de trabajos que evidencian las reflexiones y debates que allí se abordaron, según consta en la presentación de la presente publicación.

Fuente: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

clacso@clacso.edu.ar

#Argentina

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *