Cine Foro a 14 años del Golpe de Estado

VENEZUELA | SICCI (Queniquea – VIE.15.ABR / Redacción Prensa ADNalt) – Al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 2002 en Venezuela, el Programa de Formación en Comunicación Social de la UBV-Misión Sucre organizó un Cine Foro abierto a la comunidad para debatir públicamente el rol de los medios de comunicación en la democracia actual.

Estudiantes, docentes y miembros de la comunidad se reunieron este 13 de abril en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela de Queniquea, para analizar retrospectivamente los sucesos de abril de 2002, cuando con la complicidad de los medios de comunicación se engañó a la población sobre: la supuesta renuncia del presidente Hugo Chávez y el supuesto ataque de grupos vinculados al gobierno contra la población civil desarmada.

Para debatir sobre este tema, el Programa de Formación en Comunicación Social organizó un Cine Foro donde se proyectó la película “Puente Llaguno. Claves de una masacre.”. De esta forma, estudiantes y docentes, propusieron una reflexión sobre el futuro de la comunicación y el periodismo, así como de la ética del comunicador social, que no puede estar signada por interéses materiales o personales sino por el impacto que va a tener “el mensaje” en la audiencia.

“Puente Llaguno. Claves de una masacre”, largometraje documental dirigido por Ángel Palacios, permitió un tiempo después del 11 y 13 de abril de 2002, conocer todos los elementos de tergiverzación y manipulación técnica e informativa que permitieron a los medios de comunicación engañar a la población local e internacional.

Aporte comunicacional: Corresponsales del Pueblo

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *