Ciespal propone Taller de Comunicación derecho y jurisprudencia

ECUADOR | Capacitación | Por Prensa CDP – Bajo la conducción del ecuatoriano Francisco Herrera Aráuz, la CIESPAL estará realizando un nuevo taller, esta vez sobre comunicación, derechos y jurisprudencia.

Herrera Aráuz, quien se desempeña como periodista profesional, es Doctor en Jurisprudencia, y Diplomático entre otras actividades; llevará adelante este taller entre el 12 y el 13 de marzo del presente año en la capital ecuatoriana (previo registro) y tiene un costo de 90 dólares americanos.

La actividad está organizada en un total de 6 módulos, que abarcarán temas tales como Comunicación digital y legislación, Comunicación y administración, Ética y deontología periodística, Legislación penal y civil, así como también abordará aspectos de derecho internacional y derecho constitucional aplicado a lo comunicacional. Los detalles sobre la currícula del Taller pueden ser consultados en línea.

El Taller Comunicación, derechos y jurisprudencia trabajará sobre “una base del conocimiento de la legislación que existe para aplicarse en Ecuador entre el estado y los actores de la comunicación con una revisión prolija de las normas y leyes nacionales e internacionales, y generar discusión y debate sobre estas normas, a fin de que surja, al tiempo de estudiar, una propuesta que mejore y/o transforme la legislación relacionada con la prensa”, informaron los organizadores.

Como motor impulsor de esta nueva instancia de capacitación, la CIESPAL destaca que “la comunicación como un derecho ciudadano ha cobrado alta importancia en este tiempo, muy en especial los puntos de libertad de pensamiento, expresión, información como fundamentales de la relación entre gobernantes, ciudadanos y actores de la comunicación, hay todo un campo legal que se ha establecido y debe ser conocido”.

Fuente: Ciespal

#Ecuador

info@ciespal.org

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *