Cientos de familias incomunicadas en San Vicente de La Revancha

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MAR.31.MAY / Redacción Prensa Dirci).- Cuatrocientas familias y una escuela de San Vicente de La Revancha municipio Junín, quedaron nuevamente incomunicadas producto de un deslizamiento de tierra de aproximadamente cien metros en el sector La mesa.

Protección Civil Táchira y el Caise con informe pre lluvias, actúa en el sitio con trabajo preventivo y de remoción de sedimento que una vez más genera incomodidad en la población para poder ejercer sus actividades agrícolas habituales y movilizarse a los centros de acopio y comercialización.

Yesnardo Canal director de Protección Civil Táchira, informó que lo acontecido se produjo el pasado sábado a consecuencia de las precipitaciones de las últimas 24 horas con el paso de la onda tropical número 3 que genera interacción con la Zona de convergencia Intertropical.

Las afectaciones climatológicas han causado deslizamientos según el jefe de protección civil en el estado, en la troncal 1 ramal 14 y en la vía que conduce hacia San Vicente de La Revancha con el incremento de la quebrada La Brava que arrastró material granular sobre la calzada que generó total obstrucción.

Canal también reportó deslizamientos en el sector Mesa de Aura del municipio Andrés Bello, con una obstrucción de la vía del 45%, donde oriundos de la zona y responsables de “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” realizan los primeros trabajos de despeje.

“Corpointa, Caimta, Protección Civil y la alcaldía del municipio Junín, articulan y ejecutan las acciones pertinentes para ejercer los trabajos de mitigación de riesgos y remoción del sedimento”, agregó Canal.

Concluyó Canal que ya Protección Civil levantó los informes de rigor que serán remitidos con copia para los organismos competentes y poder ejecutan cabalmente los trabajos de corrección de estas importantes arterias viales.

Escuchar | Descargar

 

Aporte comunicacional:

Prensa DIRCI

Texto: Laura Escalante.

Fotos: Gabriela Pernía.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *