Cientos de científicos se oponen al oleoducto Dakota Access

ESTADOS UNIDOS | Organización (Nueva York – MIE.22.FEB / ESPECIAL Prensa Pressenza) – A fines de septiembre, casi 100 científicos firmaron una carta que afirma que “las evaluaciones de impacto medioambiental y cultural del oleoducto Dakota Access son inadecuadas”, y desde esa fecha el número de científicos involucrados ha aumentado y ya superó los 200. Le están pidiendo al Cuerpo De Ingenieros De La Armada que detengan el desarrollo del oleoducto hasta que se solucionen las preocupaciones de la tribu Sioux Standing Rock. La petición para unirse a su causa ya lleva casi 30.000 firmas.

En diciembre, un grupo de ciudadanos en Japón abrió una petición por Internet, en Change.org, para pedir que tres de los mega bancos de Japón (Banco Mizuho, Banco de Tokyo-Mitsubishi UFJ y el Grupo Financiero Sumitomo Mitsui) dejen de financiar el oleoducto Dakota Access. Este viernes entregaron la petición con más de 11.300 firmas.

En California, el Consejo Ciudadano de Santa Mónica votó a favor de dejar de invertir en el banco Wells Fargo para apoyar la lucha de los protectores del agua, los veteranos y los activistas por el medio ambiente que están manifestándose en Standing Rock. Este banco es una de las 17 instituciones que financian el oleoducto.

Aporte comunicacional:

ESPECIAL Prensa Pressenza

Traducido del inglés por Emilio Stanton

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *