Cerro La Gloria celebró sus primeros 5 años

VENEZUELA | SICCI (Páramo Tachirense – SAB.03.DIC / Redacción Prensa CDP) – La empresa pública ubicada en la zona industrial del estado Táchira, cumplió un nuevo aniversario este diciembre, el equipo de trabajo de la planta lo celebró con una jornada de evaluación y autocrítica colectiva en sus instalaciones.

Para conmemorar el quinto aniversario de la inauguración de la planta procesadora, los trabajadores y trabajadoras tuvieron una jornada de evaluación de los años de funcionamiento de la empresa. En el marco de la actividad, realizaron una reseña histórica desde el año en que se inició la construcción hasta la actualidad; entre las reflexiones de los trabajadores se planteó que uno de los mayores problemas fue la ausencia de una cadena de distribución y comercialización que garantizara la venta de la producción, del mismo modo, destacaron los altos niveles de burocracia y la concentración de la información y la toma de decisiones por parte de los jefes de área de ese momento.

Desde hace un año, la planta ha iniciado un proceso de reactivación operativa donde el equipo de trabajo ha resultado de vital importancia, debido a un trabajo solidario y mancomunado que con recursos autogenerados, ha venido sorteando los diferentes obstáculos que se le han presentado. De esta manera, se pone en práctica un nuevo modelo de gestión, que intenta superar la tradición de economía subsidiada, dependiente del Estado, para llegar a un modelo efectivamente productivo.

Con la creación de la Corporación de Desarrollo Agrícola de Venezuela, se espera que haya transformaciones en el método de trabajo y el modelo productivo, frente a lo cual los trabajadores y trabajadoras se mostraron comprometidos a realizar las transformaciones que sean necesarias.

El coordinador de Cerro La Gloria, José Luis Omaña, se mostró expectante con la eminente reactivación de la empresa y aprovechó la jornada para mencionar la labor que se viene desarrollando desde que asumió la gestión, en noviembre de 2015.

Cerro La Gloria fue inaugurada por las presidencias de Argentina y Venezuela, en el marco de un convenio de cooperación que contó con transferencia de tecnología y de conocimiento por parte del país sureño. En ese entonces, Hugo Chávez y Cristina Fernández de Chirchner, oficiaron para dar inicio al trabajo de la planta, para finales de 2011.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

Con información de Prensa Cerro La Gloria

Foto: Prensa Cerro La Gloria

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *