Centro de Acopio El Cobre activo con la distribución segura

VENEZUELA | Organización (Táchira – MIE.28.JUN / Redacción Prensa CDP) – Uno de los centros de acopio y distribución público de Táchira volvió a enviar una veintena de rubros agrícolas a los llanos centrales del país.

Con más de 2 mil kilos de alimentos, la Unidad de Producción Socialista Agroalimentaria (UPSA) Centro de Acopio de Hortalizas El Cobre, volvió a poner en práctica su compromiso con los productores agrícolas de la región, al recibir los diferentes arrimes de manera oportuna, garantizando la justa distribución y el pago garantizado.

La UPSA se encuentra en la zona de montaña del estado Táchira, en el municipio José María Vargas, un territorio estratégico para el sector agrícola, debido a su tradición campesina y sus fortalezas climáticas. Dicha ubicación ha permitido la constitución de un eje de desarrollo productivo, que va desde la alianza con la población campesina a través de sus diferentes formas de organización colectiva, hasta el enlace con otras UPSAs pertenecientes al mismo sector productivo y la agroindustria.

Entre los bienes agrícolas distribuidos, se encontraron cebolla, papa, tomate, ají, calabacín, zanahoria, remolacha, pepino, mora, cebollín, plátano, brócoli, cilantro, repollo y ajo porro, según informó Kelly Contreras, administradora del Centro de Acopio de Hortalizas El Cobre.

Desde la coordinación del Centro de Acopio destacaron la importancia de la organización y articulación entre las diferentes instituciones y UPSAs adscritas a la Corporación Venezolana de Desarrollo Agrícola (DelAgro) y las redes de productores libres y asociados para dar mayor efectividad a las políticas emanadas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

El destinatario de la producción tachirense acopiada por la UPSA fue el estado Cojedes, al centro de Venezuela, en el Complejo Cultural Café Moringa.

Foto: Prensa DelAgro Táchira

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *