Cavenca, Innovación y producción aeroespacial

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MAR.14.JUN / Redacción Prensa WebRadioCDP) – En una nueva entrega de Punto y Círculo Comunicacional, que se emite de Lunes a Viernes 12:20pm y los Miércoles y Viernes a las 8 de la noche por la WebRadio La Viglietti, entrevistamos al coordinador de la empresa venezolana Cavenca, Said Arafat. (@SAIDARAFAT)

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s | Dona Ahora

Arafat destacó que una de las prioridades del proyecto es “desarrollar Tecnología Aeronáutica Nacional, Utilizando las Herramientas más modernas para Diseñar y Fabricar Aeronaves de alto desempeño en materiales compuestos”.

La oportunidad fue propicia para analizar cómo es producir en Venezuela en el marco de una guerra económica declarada y que ha arreciado en los últimos tres años, para conseguir materia prima y consolidar mercados para los productos producidos, en este caso en la frontera colombo-venezolana.

En la actualidad Cavenca viene consolidando mercados en sur América, el Caribe y en el continente europeo. Países como Colombia, Portugal o Brasil se destacan como destinos privilegiados de lo que hoy produce la empresa que tiene su sede principal en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira en la frontera con la nación neogranadina.

De esta manera, este emprendimiento de alta tecnología apunta a la utilización de las materias primas nacionales y el agregarle valor a “lo que antes se exportaba y aún se exporta en gran medida sin valor agregado y que luego compramos a precios exorbitantes”, comentó Arafat.

La empresa, en la actualidad además de producción de aeronaves utilitarias en el área de salud, transporte de mercadería o insumos, se dedica a la investigación y desarrollo de hardware y software para simuladores de vuelo, además “tiene como finalidad cubrir misiones de Entrenamiento y Transporte Carga, lo que le permite abarcar un amplio segmento del mercado nacional”.

Escucha | Descarga

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa WebRadioCDP

@cdpradio

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *