Capturan a Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe

COLOMBIA | SICCI (Bogotá – LUN.29.FEB Aporte Informativo Susurro) – En la tarde de este lunes agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en Medellín a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por los presuntos vínculos con el paramilitarismo.

Varios testimonios señalan que Santiago Uribe tendría vínculos con ‘Los 12 Apóstoles’, un grupo paramilitar que delinquió principalmente en Yarumal, departamento de Antioquia.

Blu Radio conoció que desde hace más de una semana el CTI venía haciendo un seguimiento silencioso a Santiago Uribe Vélez.

El hermano del ahora senador es sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 43 con calle 8 en el sector de El Poblado en Medellín.

En las próximas horas Santiago Uribe será trasladado a Bogotá para ser recluido en los calabozos del búnker de la Fiscalía.

¿Qué viene para Santiago Uribe?

Luego de que se adelante la investigación por la Fiscalía esta decidirá si produce resolución de acusación o preclusión en su favor.

Así las cosas, Santiago Uribe enfrentará el proceso privado de la libertad hasta que la Fiscalía produzca sentencia absolutoria o condenatoria en su contra.

Teniendo en cuenta que la captura se produjo a la luz de la Ley 600 de 2000 no fue sometida a control previo ni a control posterior de un juez, sino que fue producida autónomamente por la Fiscalía por lo que no hay legalización de captura ni imputación de cargos.

Aporte comunicacional:

Fuente: Blu Radio

Foto: Blu Radio

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *