Caos en las primarias de Nueva York

ESTADOS UNIDOS | SICCI (Neva York – MIE.20.ABR / Redacción Prensa Demoracy Now) – La votación del martes en las primarias de Nueva York fue marcada por el caos, en particular en Brooklyn, donde decenas de miles de votantes habían sido eliminados de los padrones o no pudieron votar en su lugar de votación.

La Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York confirmó que desde noviembre de 2015 más de 125 mil votantes de Brooklyn no figuraban en el padrón. También se denunció que el personal asignado a las mesas de votación no podía operar las máquinas de votación, daban información conflictiva y mandaban erróneamente a los votantes a otros lugares de votación.

En una declaración realizada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, dijo: “Los votantes y los monitores del derecho al votante nos informaron que los padrones de Brooklyn tienen numerosos errores, entre ellos la eliminación de edificios y cuadras enteras de votantes de los padrones”.

Hablamos con Kristen Clarke, presidente y directora ejecutiva del Comité Nacional de Abogados por los Derechos Civiles conforme a Derecho.

Fuente:

Democracy Now

Estados Unidos

Escucha el audio (en inglés) AQUI

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *