Ayuí anuncia disco compacto del clásico Todos detrás de Momo

URUGUAY | CULTURA (Montevideo – DOM.21.ENE / ESPECIAL Prensa Ayui/Tacuabé) – Ayuí se congratula en anunciar la próxima salida de este título emblemático, por primera vez en disco compacto, grabado en 1971 y señalado como precursor de la canción murguera.

Con un lenguaje textual simbólico y metafórico, Rubén Lena (principal compositor del cancionero de Los Olimareños) construyó para Todos Detrás De Momo un gran desfile sonoro de imágenes, situaciones y personajes que se suceden fugazmente.

Pepe Guerra y Braulio López (Los Olimareños) dieron cuerpo y vida también a un exquisito abanico de ritmos musicales: aires de tangos, milongas, candombes, valsecitos, son cubano, marcha-camión y hasta un primitivo rocanrol. Todo bajo la mágica atmósfera carnavalera de bombo, platillos y redoblante.

Quienes conocieron TODOS DETRÁS DE MOMO en su versión original de vinilo, podrán ahora revivirlo y disfrutarlo plenamente, mejorado y remasterizado. Y las nuevas generaciones podrán acceder y compartir esta obra maestra de nuestra canción popular, la más arriesgada y valiente apuesta musical de Los Olimareños (y de Rubén Lena), quienes se adelantaron a su tiempo y anticiparon lo que hoy constituye una corriente original y propia de la música uruguaya.

Como sucede con los buenos vinos, el tiempo ha añejado para bien este trabajo, permitiéndonos hoy comprenderlo y valorizarlo en su verdadera dimensión artística.

Aporte comunicacional:

Prensa Ayui/Tacuabé

Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *